La Corporación Construyendo Bienestar para la Población de Colombia (CORCOBICO) sigue creando espacios enriquecedores para niños, niñas y adolescentes, con el fin de contribuir a la construcción de la paz.
El aporte de la niñez y juventud a la paz está intrínsecamente ligado a su entorno, la educación que reciben y las oportunidades para expresarse. Reconociendo que la violencia, la discriminación o la falta de apoyo dificultan su rol como agentes de paz sin acompañamiento, CORCOBICO, en articulación con las Iglesias, continúa apostando por el cambio social a través del fortalecimiento de los lazos familiares y sociales.
Como parte de este esfuerzo, se llevó a cabo una charla educativa sobre Normas y Límites en el Hogar, abordando su identificación, importancia y beneficios de su aplicación. Esta actividad impactó directamente a alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes que se preparan para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.
Con el desarrollo de este tipo de acciones, se espera que los niños, niñas y adolescentes no solo disfruten de un mejor bienestar en sus hogares, sino también en todos los espacios sociales en los que se desenvuelven. Esto busca fomentar una mejor convivencia, reducir las confrontaciones y generar espacios protectores que fortalezcan el tejido social para la construcción de paz en el territorio, asegurando un presente y un futuro mejores.